SALINAS PACKAGING GROUP CREA UN CENTRO DE COLOR FINANCIADO POR CDTI

Salinas Packaging Group comineza 2024 con la inauguración de una nueva nave especializada en Artes Gráficas, totalmente sostenible y con la tecnología más avanzada del mercado, que le permitirá aumentar su capacidad productiva un 40% en 2025.

La estrategia detrás del plan

Desde que naciera en 1995, Salinas Packaging Group ha tenido siempre un espíritu innovador que se ha visto reflejado en su evolución y crecimiento constante, siempre basado en un plan de empresa basado en los principios de cultura del esfuerzo y en un plan de inversiones minuciosamente diseñado.

De hecho, esta nueva ampliación de la superficie productiva de Salinas Packaging Group, responde a su plan estratégico trienal, o como a ellos les gusta llamarlo: su horizonte

2021-2024, y conlleva una inversión de cerca de 10 millones de euros.

Previamente, Salinas tuvo que separar y crear una nueva unidad de negocio especializada en packaging para moda (hay que tener en cuenta que Salinas se encuentra situada en el corazón de español de la producción de calzado) con un doble objetivo: que la particular dinámica de este sector, muy diferente a otros como la perfumería o cosmética, no interfirieran en los trabajos de planificación y suministros y, de otro lado, aumentar físicamente el espacio necesario para crear esta nueva planta de artes gráficas.

Esta nueva sección dará servicio a sus tres plantas de producción de cajas rígidas forradas, las dos de la zona de Alicante, así como a su planta de Barcelona. Aumentando en todas ellas tres aspectos esenciales: capacidad productiva, agilidad de respuesta y calidad del producto final.

Impresión 100% sostenible

La sostenibilidad de esta planta no ha sido algo paralelo o casual, sino algo totalmente buscado y planeado, desde la financiación, la energía o las características de la maquinaria adquirida han sido estudiados para asegurar la sostenibilidad de los estuches que fabrica:

 

1.- MÁXIMA CIRCULARIDAD: Todos los procesos de impresión que Salinas Packaging Group ofrece son completamente compatibles con los procesos estándar de reciclado.

2.- MÍNIMO IMPACTO MEDIOAMBIENTAL: Todo este proyecto se ha llevado a cabo mediante acuerdos de financiación “verde” o sostenible, la planta está alimentada actualmente en más de un 50% con energía solar y su nueva impresora Heidelberg Speedmaster XL ha sido diseñada y fabricada bajo el concepto “equipment CO2 neutral”, que certifica la compensación de todas las emisiones generadas durante su fabricación, utiliza agua en lugar de aire acondicionado para enfriar los módulos periféricos y cuenta con un sistema standby que optimiza el gasto de energía.

3.- ELIMINACIÓN DE SUSTANCIAS PELIGROSAS

El nuevo sistema CTP elimina los líquidos de revelado de planchas, lo que, junto a su certificado como empresa RESIDUO CERO, convierte a Salinas Packaging Group en una de las principales “green printer” del mercado.

Packaging para el nuevo lujo.

El nuevo lujo ha sido definido como la convergencia entre la naturaleza y la creatividad, y este es el camino que Salinas Packaging Group ha decidido recorrer desde hace años.

Apostar y trabajar por el packaging de lujo sostenible necesita de un proyecto que tiene que ver más con la filosofía y la pasión por el sector que por lo financiero, tal como afirma Antonio Martínez, para construir sólidos puentes entre el cliente (interno y externo) y la empresa, no basta con tener músculo inversor, es completamente necesario transmitir la verdadera filosofía del proyecto.

 

Financiación sostenible.

Bajo el título AMPLIACIÓN DE EMPRESA DE FABRICACIÓN DE CAJAS Y ESTUCHES DE CARTÓN FORRADO,

Todo el proyecto se alinea con los objetivos del componente 12 del plan de Recuperación, transformación y Resiliencia, Política Industrial España 2030:
Impulsar la modernización y la productividad del ecosistema español de industria-servicios, mediante la digitalización de la cadena de valor, el impulso de la productividad, la competitividad y la mejora de la eficiencia energética de los sectores estratégicos claves en la transición ecológica y la transformación digital, y ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad. 

El objetivo general de este proyecto es aumentar la capacidad de producción de la empresa en prácticamente todos los procesos de artes gráficas.

Los medios u objetivos técnicos que nos van a permitir lograr este objetivo es la sustitución de maquinaria antigua, ampliación de algunas secciones con maquinaria nueva e introducción de nuevos tipos de maquinaria que nos permitirán ampliar nuestro catálogo de productos.

Por lo tanto, se trata de un proyecto basado en la innovación y los avances tecnológicos que esta nueva maquinaria nos ofrece.

Otros objetivos paralelos de este proyecto son:

  • –  Concentración de toda la producción en nuestras instalaciones, evitando las subcontratación detrabajos externos.
  • –  Rediseño del flujo y los procesos de trabajo bajo la filosofía lean management.
  • –  La sostenibilidad y el bajo impacto medioambiental se ha convertido en un elemento esencial para nuestra actividad productiva. Nuestra cartera de clientes se compone, en gran medida, de grandes grupos internacionales que auditan a toda su cadena de suministro en cuestiones medioambientales, por lo que el objetivo medioambiental es doble en nuestro caso, ya que es una necesidad como entidad responsable y también forma parte indispensable de nuestro desarrollo comercial y económico.

Todo el proyecto está certificado DNSH para garantizar que está alineado con el principio de taxonomía medioambiental marcado por la legislación europea.

 

 

 


Comparte:
  • ¿Te gusta este artículo?