NOVEDADES 2015

EN SALINAS INVESTIGACIÓN, INVERSIÓN E INNOVACIÓN NO SON SÓLO CONCEPTOS, SON REALIDADES QUE SE TRADUCEN EN PROPUESTAS DE VALOR DE GRAN INTERÉS PARA NUESTROS CLIENTES.

2015, UN AÑO CARGADO DE NOVEDADES PARA SALINAS.

EN SALINAS INVESTIGACIÓN, INVERSIÓN E INNOVACIÓN NO SON SÓLO CONCEPTOS, SON REALIDADES QUE SE TRADUCEN EN PROPUESTAS DE VALOR DE GRAN INTERÉS PARA NUESTROS CLIENTES.

De 5 años a esta parte, la innovación en Salinas ha sido constante. La adquisición de maquinaría de última generación y nueva tecnología nos sitúa a la cabeza de la industria de la caja forrada en automático.

Adquirimos y perfeccionamos la primera máquina para forrar cajas redondas en automático. Después de cinco años de proyecto en colaboración con los técnicos fabricantes hemos logrado conseguir la calidad de producción necesaria para hacer que esta máquina resulte ventajosa en todos los sentidos a nuestros clientes.

Una nueva Emmeci nos ha permitido ampliar considerablemente nuestro catálogo de formatos y tamaños.

Esto nos sitúa en una posición muy interesante para los sectores del vino, Champagne y bebidas en general, así como del sector editorial, dos sectores en los que el tamaño limitaba hasta ahora nuestras posibilidades en automático.

Diferentes sistemas de forrado como en forma de T y de H aumentan la calidad de nuestras cajas, dependiendo de su formato o su diseño elegimos un tipo de forrado otro. De este modo podemos tener (por ejemplo) una caja con tres lados continuos de papel sin corte y con una gráfica continuada.

Las tendencias llegan y, si queremos seguir a la vanguardia del mercado, tenemos que adaptar nuestra tecnología a estas nuevas modas. Las esquinas en 90º son tendencia en este momento y, dada la calidad que imprime a las cajas, no creemos que vaya a ser una tendencia pasajera. Salinas en este caso se alía con la empresa alemana Kolbus, especializados en la fabricación de maquinaria para packaging de altísima calidad. Nuestra “grooving machine” ingletea el cartón en 90º de manera totalmente automática, eliminando márgenes de error muy importantes con respecto a las máquinas manuales.

La investigación en procesos de producción también está dándonos buenos resultados, como por ejemplo el doble forrado que tiene un doble uso; de una parte eleva la calidad de las cajas forradas en papel poliéster de manera muy considerable, y estéticamente lo utilizamos también para combinar papeles muy diferentes en una misma cajas.

En proyecto y estudio están, por ejemplo, el kit para fabricar cajas octogonales o romboidales de manera automática.

Toda esta tecnología se combina en Salinas con la manipulación manual a la hora de incluir cualquier tipo de complemento como chapas de metal o cuero, cintas, asas… y precisamente esa mezcla es lo que nos hace tan completos y a nuestros productos tan especiales.

NUEVOS DESARROLLOS 2015

EN SALINAS NOS GUSTA TRABAJAR BAJO EL CONCEPTO DEL “BRANDPACKAGING”. UN MODO DE TRABAJAR QUE SE ADAPTA A LOS NUEVOS TIEMPOS, EN LOS QUE ES NECESARIO DESARROLLAR Y OFRECER EL PRODUCTO CONCRETO QUE NECESITA CADA CLIENTE EN CONCRETO.

ESTO DESVANECE UN POCO EL CONCEPTO PROVEEDOR Y CLIENTE, E IMPULSA EL DE SOCIO ESTRATÉGICO.

No hay nadie que ponga en duda el valor que el packaging tiene para los planes de marketing de infinidad de empresas, como también es de sobra conocida la necesidad incesante de novedad y originalidad.

Nuestra propuesta de valor en este sentido es trabajar el proyecto en conjunto desde todas sus perspectivas: creatividad, producción, logística, presupuesto… para ofrecer servicios y soluciones globales en su concepción y específicas para cada proyecto.

En nuestras reuniones de nuevos desarrollos intervienen comerciales, personal de desarrollo, presupuestos, diseño, preimpresión, departamento de compras… para tener una visión mucho más amplia de los pros y los contras que determinado proyecto puede presentar.

Cada año realizamos un catálogo de nuevos desarrollos, formatos que vamos presentando y adaptando después a las necesidades de cada cliente.

OPTIMIZACIÓN DEL FLUJO DE TRABAJO

En 2015 Salinas celebra su 20 aniversario y lo hará con 14.000mmás de superficie productiva que en 1995, año de su fundación.

Esta gran inversión nos ha posibilitado crear un flujo de trabajo vanguardista y efectivo.

Nuestro espacio se divide en tres naves (almacén materia prima y producción semielaborados y artes gráficas; nave de producción de cajas y nave logística) conectadas entre si un una intranet de fibra óptica que nos permite trabajar a todos como si estuviéramos sentados uno a lado del otro.

Hemos implementado importantes herramientas de business intelligence y de planificación que nos permite tener mayor control de la producción, trazabilidad y control de inventarios en tiempo real. Así como un control más exhaustivo de la calidad del producto y una mayor capacidad de reacción ante cualquier problema.

 


Comparte:
  • ¿Te gusta este artículo?