Reilusionarse

“la eficacia y la felicidad deber ser, y habitualmente, son compañeras de viaje en las empresas bien gestionadas”.

El próximo 17 de octubre Luis Galindo visitará Salinas y nos dará una conferencia sobre motivación.

Luis Galindo vende ilusión, optimismo y esperanza con la fuerza de su palabra. Viaja por todo el mundo e imparte conferencias sobre psicología positiva. Es una especie de ‘coach’ para líderes de equipo que, gracias a su optimismo inteligente, consiguen salir adelante en esta época de recesión.

Ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales titulada “Reilusiónate” en la que Galindo envía “píldoras” de ilusión a los líderes de opinión: Con el leitmotiv  de “no hay trabajo ni tarea pequeña”  Salinas ha propuesto esta jornada de formación a todos sus trabajadores.

Todos necesitamos motivarnos día a día para que el conjunto de la organización funcione, y la vida laboral de cada uno se integre en su vida personal de manera positiva y constructiva. Es un hecho que los tiempos de crisis afectan psicológicamente a la sociedad que sufre esa crisis, el aumento de trastornos emocionales, ansiedad, insomnio… bien por sufrir los efectos directamente o bien por la inseguridad y el miedo que provoca la posibilidad de poder quedarse sin trabajo, sin medios.

La visión negativa del futuro es quizá lo que más nos afecta a todos.

Por eso mismo, el capital humano de las empresas es hoy uno de los mayores activos a cuidar, hay que cultivar la idea de pertenecer a un conjunto de personas que juntas logran salir hacia delante y proyectarse en el tiempo como empresa estable.

La exigencia de los mercados se ha vuelto mucho más dura en estos tiempos, la capacidad de respuesta y el time to market cada vez más corto, los controles de calidad cada vez más exhaustivos, los precios más ajustados… Es necesario pues que todas las personas en las organizaciones estén alineadas con los objetivos y motivadas para no desfallecer ante las dificultades.

Ya en el año 2000 asistimos a una conferencia de Juan Miguel Villar Mir, titulada Eficacia y Felicidad: “la eficacia y la felicidad deber ser, y habitualmente, son compañeras de viaje en las empresas bien gestionadas”.

Desde entonces, esta idea forma parte de la cultura corporativa de Cartonajes Salinas.


Comparte:
  • ¿Te gusta este artículo?