Cultura corporativa

“Mucha estrategia prevalece sobre poca estrategia. Por eso aquellos sin estrategia no tienen más opción que ser derrotados. Por lo tanto se dice que los guerreros victoriosos primero ganan y después van a la guerra, mientras que los guerreros derrotados van a la guerra primero y entonces buscan ganar.”

Sun Tzu, “El Arte de la Guerra”

En Salinas pensamos que todo cambio, todo avance debe producirse de dentro hacia afuera, de nada sirve tener el mejor plan estratégico de negocio si no alineas en valores y organización a todo el capital humano de la empresa.
Nuestra filosofía de empresa se centra en establecer un modo o camino para entender el presente, proyectar el futuro y hacerlo realidad.

MISIÓN:
Diseñar, desarrollar y fabricar estuches de alta calidad. Mantener siempre un gran nivel de modernidad, innovación y aprendizaje. Convertir todo ello en valor para los clientes.

VISIÓN:
Ser referente mundial.

VALORES:

  • Implicación con el proyecto de empresa
  • Trabajo en equipo
  • Visión de futuro
  • Pensamiento creativo
  • Afán de Superación
  • Actitud de servicio

PRINCIPIOS BASE DE NUESTRA CULTURA:

  • 1.- “CALIDAD SOMOS TODOS”. Entendemos la calidad no como la ausencia  de reclamaciones o un certificado, sino como una manera de concebir el trabajo  y como una actitud frente a los proyectos, los clientes, el compañero y el conjunto de la  empresa en general.
  • 2.- “SIEMPRE HAY MÁS POR APRENDER”. Nos ponemos metas difíciles porque  tenemos visión y confianza en el futuro y creemos en nuestras capacidades y en el hecho  de que lo que nos queda por aprender no es una desventaja sino una oportunidad más  para seguir creciendo.Las mejoras siempre empiezan por uno mismo, compartir conocimientos y discutir  ideas es una gran forma de aprender. Fomentamos y facilitamos la formación  de nuestros empleados.El conocimiento está en todos lados, sólo hay que tener los ojos abiertos y mantener  despierta la inquietud por aprender.
  • 3.- “EL DISEÑO COMO BASE DE LA FUNCIÓN ESTRATÉGICA DE SALINAS”: Consideramos que el diseño no se debe aplicar sólo al producto sino al “sistema producto”:  al diseño global, a toda la actividad productiva.El diseño identifica y confiere valor, proyecta nuestra identidad hacia el mercado y nos  distingue de los demás. La intuición, la prueba-error, la lluvia de ideas.
  • 4.- “LA REUNIÓN COMO EJE DE LA TOMA DE DECISIONES”. Toda opinión es  importante, todo diagnóstico necesario y toda idea planteable.
  • 5.- “EFICACIA Y FELICIDAD”. Estructurar bien el trabajo, facilitar las herramientas  necesarias para optimizar nuestro tiempo y rendimiento y fomentar un ambiente  de trabajo agradable nos deben hacer necesariamente más felices.En Salinas trabajamos mediante los mapas de procesos, en los que se interrelacionan todos  aquellos procesos y todas aquellas personas que puedan intervenir en una fase de cualquier proyecto.
    Nuestra cadena de valor se centra en crear valor añadido al producto mediante el  servicio, así Salinas actúa como socio estratégico o partner de nuestro cliente. Así mismo, solemos practicar el co-working con nuestros proveedores.Actualmente Salinas ha concluido una fase muy importante de su estrategia, durante 2014  hemos completado el proceso de inversiones para aumentar nuestra capacidad  productiva y hemos reorganizado nuestro flujo de trabajo bajo un sistema completamente  actualizado en una superficie total de 22.000m2.
    Todo nuestro recorrido en estos 20 años nos ha conducido a la vanguardia de la industria del  packaging de cartón rígido forrado.No hay ninguna forma, ningún tamaño, ninguna técnica que exista en el mercado para el forrado  de cajas en automático que salinas no pueda fabricar; no hay ninguna técnica de impresión que  Salinas no pueda aplicar.

Nuestros objetivos son claros.

  • Consolidar todo este proceso ofreciendo packaging de lujo y de alta calidad.
  • Consolidar nuestro proceso de internacionalización.
  • Continuar avanzando y aprendiendo.