FELIZ PACKAGING NUEVO 2017

el packaging es una experiencia cultural, emocional y funcional

El mundo digital ha transformado el modo de acercarnos a nuestros clientes y de atender sus demandas. Alguien ha calificado la era del e-comerce como la “new shopping revolution” donde buscar la experiencia de compra, aunque sea virtual, sigue siendo lo más importante.

En este sentido el packaging sigue siendo el mejor aliado de las marcas, lejos de quedarse antiguo u obsoleto, ha sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Sigue manteniendo intacto todo ese poder de anticipación y crear excitación por el producto.

Os compartimos los 3 puntos clave que hay que tener muy en cuenta durante este año a la hora de diseñar nuestros estuches. No son tendencias, estas claves han aparecido para instalarse durante mucho tiempo en nuestros briefs :

 

PACKAGING Y SOCIAL MEDIA.

A las redes sociales les gusta el packaging, éstas encuentran en los packs un gran aliado a la hora de transmitir un gran mensaje en una sola instantánea.

Instagram es la red social elegida por la mayoría de marcas de lujo para trabajar el engagement con sus seguidores.

A partir de ahora, una imagen ya no vale más que 1000 palabras, una imagen vale más de 1000 likes.

Esto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de hacer nuestros diseños de cofres y estuches, de encontrar lo esencial para poder mostrarlo después. Ahora hay que pensar también en la “fotogenia” del packaging en como mostrar valores que antes se mostraban a través del tacto por ejemplo.

 

INTERNET ES ÉTICO.

La red de redes provoca que la línea entre la empresa y el consumidor sea cada vez más fina, exponer y compartir el lifestyle de todo, incluso de las marcas, es tendencia.

Es importante que los diseños manejen conceptos como bio, eco, natural… es esencial, incluso cuando hablamos de lujo.

Todo será cuestión de detalles, y las grandes casas de lujo deberán conseguir mostrar y enfatizar la calidad y excepcionalidad de sus ofertas para mantener fieles a toda su parroquia, en esto los cofres y las nuevas creaciones también tienen mucho que decir.

 

UN NUEVO TARGET A TENER MUY EN CUENTA.

Según una proyección de la consultoría Deloitte, en 2025 la generación denominada Millennials representará el 75% de la fuerza laboral del mundo.

Una generación mucho más crítica, exigente y volátil que las actuales. Una generación que en un 86% comparte mediante RRSS sus filias y fobias sobre marcas y productos. Una generación para la que la experiencia de compra es casi tan relevante como el propio producto, para la que on y off son dos caras de una misma moneda.

El packaging es el gran aliado del e-comerce para reforzar esa experiencia de compra en el medio digital, lo estamos viendo en aquellos clientes que comienzan a utilizar este canal o que empiezan a desarrollar nuevas estrategias en él.

Incluir dosis de seducción y expectativa ante lo que recibimos sustituye y compensa los deseos de inmediatez y la relación física en la tienda real.

 

En Salinas estamos convencidos de que el packaging es una experiencia cultural, emocional y funcional, y sobre estos tres ejes trabajamos nuevas ideas y desarrollos que cubran las necesidades de nuestros clientes; porque las B2B tenemos que ser necesariamente cada vez mas B2B2C y conocer el entorno final en el que van a vivir nuestras cajas para poder proponer la mejor solución en cada caso.


Comparte:
  • ¿Te gusta este artículo?